Calaveras de azúcar
Calaveras de azúcar

Calaveras de azúcar

PORCIONES

6 Piezas

TIEMPO DE COCCION

3 horas

INGREDIENTES

Calaveras de azúcar

  • 2 tazas azúcar refinada DOMINO
  • 2 cucharaditas de merengue en polvo
  • 2 cucharaditas de agua

Glaseado real

  • 2 tazas de azúcar glass DOMINO
  • 1 1/2 cucharada de merengue en polvo
  • 3 cucharadas de agua tibia
  • Colorantes para alimentos de colores surtidos

INSTRUCCIONES

Calaveras de azúcar

1. Mezclar el azúcar y el merengue en polvo en un tazón grande. Usar las manos para poder sentir la textura de la preparación cuando se agregue el agua.

2. Añadir agua al tazón y mezclar bien hasta que parezca arena mojada.

3. Colocar la preparación en el molde de calavera y presionar con firmeza en todas partes, hasta el borde del frente y la parte de atrás de la calavera. Usar una espátula para glaseado o la parte plana de un cortador de masa para emparejar y alisar la mezcla de azúcar.

Nota: Si se desea, se puede “probar” la mezcla dándole vuelta sobre una tabla de cortar. Si mantiene la forma del molde, la mezcla tiene la consistencia adecuada. Si no mantiene su forma y está muy mojada, colocarla en el tazón, agregar un poco más de azúcar e intentar moldearla de nuevo. Si la mezcla parece demasiado seca, añadir una o dos gotas más de agua e intentar de nuevo.

Las calaveras más pequeñas se pueden decorar en cuanto están secas, por lo regular tarda unas horas. Las calaveras más grandes pueden demorar toda la noche para secar por completo y se pueden “ahuecar” un poco con una cuchara, como si fuesen calabazas, para hacerlas más livianas y permitir que sea más sencillo mantener pegados ambos lados una vez armadas. Se puede usar la mezcla que se quitó al ahuecar, para preparar más moldes.

4. Prepara el glaseado real según la receta y divídelo en porciones de tazones pequeños con tapa hermética, dependiendo de la cantidad de colores que quieras. Usar colorantes en gel para lograr colores más intensos para el decorado. Mantener el glaseado tapado hasta el momento de usarlo para evitar que se seque.

Glaseado real

Rinde 1 1/2 tazas aproximadamente.

1. En un tazón con la batidora a velocidad media, batir el azúcar glass, el merengue en polvo y el agua tibia hasta que se formen picos duros, durante unos 5-7 minutos. Si el glaseado es muy espeso, añadir unas gotas de agua. Si es demasiado líquido, añadir más azúcar glass y continuar batiendo hasta lograr la consistencia deseada.

2.Teñir el glaseado con el colorante para alimentos que se desee. Decorar al gusto con una manga de pastelería con pico.

Si se usa un molde de dos lados, primero pegar el frente y la parte de atrás de la calavera con glaseado real.

3. Dejar que se seque antes de continuar.

Para decorar:

¡No hay reglas! Usar solo glaseado o una combinación de glaseado y bolitas de adorno o chispas de decoraciones para pasteles, pepitas de chocolate o frutos secos. Hasta se puede poner pelo con algún cordón o limpiador de pipas.