Macarrones

Macarrones

PORCIONES

30-36 piezas

TIEMPO DE COCCION

2 horas

INGREDIENTES

Macarrones

  • 2 tazas de Azúcar Glass DOMINO
  • 1 1/3 taza de harina de almendra blanqueada, finamente molida
  • 3 a 4 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendra
  • 3/4 taza de relleno ganache blanco
  • 3 a 6 gotas de colorante para emparejar su sabor (opcional)

Ganache blanco para relleno

  • 100 gramos Azúcar Glass DOMINO
  • 800 gramos de chocolate blanco
  • 30 gramos mantequilla

INSTRUCCIONES

Macarrones

1. Precalentar el horno a 250 ° C. Colocar las parrillas en los tercios superior e inferior del horno.

2. Forrar las charolas con papel encerado para hornear.

3. Verter el azúcar glass y la harina de almendra en un recipiente; mezclar bien con un batidor o tenedor. Pasar a través de un tamiz medio grueso, con el fin de aligerar y airear la mezcla (lo que hace que sea más fácil de plegar).

4. En un bowl de cristal, añadir suficientes claras de huevo para llegar a la mitad entre la taza de 1/3 y la marca de 1/2 taza. Transferir estos a un tazón grande, y guardar el resto para otro propósito, o descartar.

5. Con la batidora eléctrica, batir las claras de huevo a velocidad media hasta que formen picos suaves. Agregar el extracto de almendra y el colorante si se desea. Batir a alta velocidad hasta que la mezcla se forme rígida, pero no seca.

6. Verter la mezcla de harina de almendras sobre las claras de huevo. Con una espátula de goma grande, doble la mezcla de almendras en las claras hasta que esté completamente incorporada. Las claras de huevo se desinflarán un poco, pero la masa será gruesa y húmeda.

7. Colocar gotas de cucharaditas de masa, con 2.5 centímetros de distancia, sobre las charolas preparadas. O, transferir la masa a una bolsa de pastelería equipada con una punta simple de 1.5 centímetros y sacar los discos de la siguiente manera: Sostener la bolsa vertical con la punta separada de la charola. Apretar la bolsa sin moverla hasta que se forme un disco de masa de unos 5 centímetros diámetro. Dejar de apretar un segundo o dos antes de mover la bolsa al siguiente disco. Repetir el proceso.

8. Dejar reposar los macarrones durante 20 a 30 minutos, o hasta que la superficie esté ligeramente seca - esta corteza ligeramente seca ayudará a formar pequeñas "plataformas" características en la base de cada macarrón al hornear. Deslizar dos hojas de macarrones en el horno; inmediatamente girar la temperatura hasta 250 ° C. Hornear por 12 a 15 minutos, hasta que los macarrones están apenas dorados. Girar la cacerola de arriba hacia abajo y de delante a atrás a la mitad del tiempo de horneado para asegurar una cocción uniforme.

9. Sacar del horno y dejarlos enfriar. Despegar los macarrones cuidadosamente del papel encerado.

Acomodarlos en una charola y dejarlas enfriar al menos por una noche o hasta por dos días antes de rellenar

10. Rellenar con el ganache blano (receta adjunta)

Ganache blanco

1. Hervir la crema, disolver el azúcar, retirar del fuego, agregar el chocolate hasta disolver casi por completo.

2. Agregar la mantequilla hasta disolver, tapar y enfriar una noche, cuando se cuaje y tenga una textura cremosa se pueden agregar otros ingredientes para darle diferentes sabores como mermeladas con 300 gramos de ganache por 60 gramos del sabor que se quiera adicionar.